HACIENDO ZAPPING POR LOS MEDIOS


Descubrimos a “El Guardíán”, muy bueno (no sólo con Rocío Marengo). “Sábado tempranísimo”, excelente propuesta. Los cambios en Continental.
"El Guardíán": tapa 103

Hacer zapping siempre da alternativas. Mucho más, si uno se “mete” en la maravilla incomparable que es Internet, y “pierde” algún momento en rastrear páginas.

Así es que puede encontrarse con el sitio digital de “El Guardían” (revista) que transita, en gráfica, por su edición 103, en el año 3 de su incursión periodística.

Nos “sonaba”, es cierto, ese título, pero quizás por cosas que nada que ver.

Días atrás, por mail, se nos pedía un dato (que no pudimos suministrar porque era reservado)  pero recién ahora, en la transición de este sábado (2) a este domingo (3), nos encontramos con el “hallazgo”, después de un imperdonable desconocimiento.

Repasamos el contenido de “El Guardián”, atraídos por la nota de tapa, que muestra la figura de Rocío Marengo, como incorporada a un afiche de promoción, a propósito de la revolución mediática que generó en las últimas jornadas, por una eventual postulación política o, mejor entendida, la aspiración de algunos partidos por tenerla en sus boletas, como indudable atracción.

¡Oh, sorpresa”: la nota –de Mauro Federico y Pablo Berisso–nos resultó realmente interesante, porque enfoca a Rocío desde todos los ángulos; y no sólo –como han hecho muchos– desde cierto vilipendio asociado a la condición de vedette de la protagonista (involuntaria primero; entusiasmada después, al parecer).

Realmente, en medio de tanta exposición que los medios hacen por lo general desde la falta de respeto por el prójimo, al amparo de una discutible libertad de expresión, nos pareció excelente.

Además, dicho esto admitiendo una ignorancia que es culpa nuestra, nos sorprendieron algunos  columnistas. Y vale mencionar una, Samantha Farjat, de quien repasamos sus notas sobre las recientes Navidades. Todo, “redondito” y es bueno que así sea.

Nuria Am
“Sábado tempranísimo” es, quizás, la mejor propuesta sabatina que llega desde Buenos Aires por frecuencias locales. En este caso, por Radio Mitre, 100.3. Este sábado (2), no estaba Marcelo Bonelli, concluyendo su período de vacaciones. Pero Nuria Am y Miriam Morelo, que hicieron la conducción, redondearon un excelente programa. Porque entremezcla las notas sobre temas de actu7alidad con no pocos segmentos cuanto menos jocosos, que da gusto escuchar.

Este domingo (3), en la variedad de propuestas que acerca la radio, dimos con “Vale”. Excelente programa música para hacer muy amena la mañana. No hay “verborragia” y eso por sí sólo,  es muy rescatable.

Se vienen cambios en Continental (no sabemos hasta dónde eso incidirá en la grilla de la filial local). Este lunes (4), vuelve “Competencia”, el programa deportivo de Víctor Hugo Morales. Irá de 23 a 1, franja horaria impensada para un espacio de tanto relieve. ¿Indicio de algo más?.

María O' Donnell
También cambia María O’Donnell, con su “vuelta”. Pasará de 19 a 21, mientras Paulino Rodríguez (“Antes que mañana”) irá de 21 a 23. Si del orden local se trata, se nos ha comentado por allí, que VHM no estaría en los 103.9 todas las mañanas. ¿Será cierto?. Siempre de Continental, es notorio que arrancó ya “Primera hora”, con Nelson Castro, que va de 5 a 6.

En cuanto a María (una de las figuras más destacadas del periodismo de estos tiempos), ella “propone terminar la tarde de una manera diferente”, en un espacio en el que “la información y el análisis se transforman como el eje central del programa en ese momento del día en el que muchos finalizan su jornada laboral”. ¡Off!. . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!