domingo, 2 de diciembre de 2012

EN LA CUENTA REGRESIVA: FALTAN 18 EMISIONES


Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Contenidos: lo que ocurrió del 26.11 al 30.11.
Calificación de este editor: los conté y el resultado es inexorable: en 18 programas finalizan esta temporada y se tomarán largas y merecidas vacaciones como todos los años. Lo que uno espera es que no sean reemplazados por uno de esos programas a los que yo denominó “olguín”. Traducción: “triste”, como el jugador de la selección de fútbol del ’86.

ROLANDO NÚÑEZ: EL CHACO POBRE DEL QUE NADIE HABLA
Rolando Núñez
Este domingo que pasó, en el programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata que se emite por Canal 13 de la Capital Federal, se destapó otra hoya que tiene que ver con la corrupción y la pobreza que hay en la provincia de Chaco. Dice un dogma peronista que “la única verdad es la realidad” y por eso, y para conocer la realidad, la producción tomó contacto desde Resistencia, en la provincia de Chaco, con Rolando que es el coordinador del “Centro Mandela” una organización de derechos humanos en aquella provincia. Y la realidad que pintó el coordinador nada tiene que ver con los discursos del gobernador Jorge Capitanich. En definitiva un relato más que no se compadece con los pobres de aquella provincia. Y hasta se podría decir que la descripción que hizo, fue triste y patética.

EL “NOTERO HOT” VOLVIÓ A SER NOTICIA
Si uno dice Daniel Santibáñez, sin dar mayores detalles, a la gran mayoría no les significará más que un nombre y apellido. Tampoco aportará mucho si uno señala que el hombre fue movilero de Crónica TV, o locutor y hasta presentador oficial de las veladas organizadas por la Federación Argentina de Box. Ahora si uno agrega un datito más, ahí la gran mayoría lo recordará con una enorme sonrisa. Y el dato que faltaba, en esa suerte de biografía no autorizada, es que Daniel fue el entrañable “notero hot”, de Crónica TV.
Y vaya si Santibáñez se ganó ese mote exponiendo, a través de la cámara del canal, las curvas y los cuerpos de las mujeres en cada verano. Y es que sus frases melosas, edulcoradas e insinuantes también se constituyeron en un sello distintivo de esos móviles que realizaba cada verano. Bueno... hace un año lo echaron del canal, no consiguió trabajo, y sacó licencia para conducir un taxi. De algo hay que vivir. Pero parece que, por estos días, la vida vuelve a sonreírle y hasta es posible que lo veamos nuevamente en la tele. Ojalá.

JAIME LINARES: SEREMOS LA ALTERNATIVA
Jaime Linares
Para realizar un balance del primer año del segundo mandato de Cristina Kirchner y lo que puede ocurrir, en un 2013 signado por las cruciales elecciones legislativas, el invitado del día fue el senador nacional del FAP por nuestra ciudad. El diálogo, además, fue para tratar a fondo y con agenda abierta, todos los temas que, por estos tiempos, preocupan a la sociedad de nuestro país como la inflación, la inseguridad, la droga y el avance del gobierno sobre la justicia sin pasar por alto la fecha del 7D. En definitiva, y como siempre, fue auténticamente Jaime.

JOSÉ PAREDES: CHAU A LA CHATARRA
Parece que, por fin, los vehículos y motos secuestrados dejarán de seguir amontonándose en los depósitos municipales luego de haberse aprobado una ordenanza presentada por el concejal de Unión Pro. Tras años de desidia, abandono e inacción judicial la norma le permitirá a la comuna un abanico de posibilidades para disponer legalmente de autos y motos pero, fundamentalmente, eliminar el peligro de contaminación ambiental que generaba su acumulación. Tal vez alguien explique, alguna vez, por qué no se metió mano antes al problema. Queda claro que el concejal se anotó un poroto.

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS 
Jaime Linares y Rolando Núñez.

No hay comentarios: