VUELVE UN CLÁSICO

"Del dicho... al hecho", irá por Continental Bahía Blanca (103.9 FM).

Este lunes (8), poco después de la mediatarde, quedó acordada la vinculación del programa “Del dicho… al hecho” -revelación del 2009- a la empresa "Bahiamultimedios" que gerencia la onda de Radio Continental en nuestra ciudad (FM 103.9).

Así, luego de tres años desarrollados en La Red (ahora FM 106.3), el ciclo conducido por Carlos Guardiola y Cristina Garbiero desembarcó en la emisora con estudios en el primer piso de San Martín 488.

Tal como comentáramos oportunamente en este blog, "Del dicho... al hecho" se destacó durante el año pasado como una propuesta radial distinta y distintiva liderando la audiencia del multimedios que opera desde la primera cuadra de la calle Saavedra.

Entrevistas de alto impacto, premios diarios para oyentes con buena memoria, corresponsales en el exterior y el impactante segmento retro lo llevaron no sólo a obtener el premio Antena Vip 2009, al mejor magazine del país, sino a ser propuesto por la delegación local del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) para representar a las FM de la ciudad en el premio "Construyendo ciudadanía desde la radio y la televisión" que tuvo lugar a fines del 2009.

Desde lo institucional hasta lo bizarro... la propuesta concitó una enorme audiencia en la pasada temporada. Sin embargo, el 30 de septiembre del último año, el programa se bajó de La Red sin que se conocieran los motivos. También dimos cuenta en este blog de la circunstancia apuntada.

Desde aquella fecha hasta este lunes (8) Sónika Productora -responsable del ciclo- recibió no menos de seis ofertas para incorporar "Del dicho... al hecho" a distintas FM de la ciudad.

En alguno de los casos (sobre todo en aquellas emisoras que bajan señal de las AM porteñas) la incertidumbre que generó la sanción de la nueva ley de medios audiovisuales, a fines del 2009, retrasó la toma de decisiones.

Finalmente, y tal lo señalado, a mediatarde de este lunes (8) se acordó el pase del año y el programa -en su cuarta temporada- debutará en Continental Bahía Blanca el próximo 1 de marzo con emisiones de lunes a viernes, de 18 a 19, como "aperitivo" al espacio vespertino de Víctor Hugo Morales. Enorme satisfacción del director de la emisora, Diego Salvadori, luego de cerrar el acuerdo.

Los conductores han prometido volver con todo, con renovados bríos y con entrevistas de alto impacto que darán que hablar. No sería de extrañar, entonces, que figuras como Zulma Lobato o un ingeniero argentino que trabaja en la NASA (diseñando las casas lunares, los vehículos de desplazamiento y los trajes espaciales en la misión del 2020 para colonizar el satélite) sean algunos de los protagonistas excluyentes del ciclo.

Desde este blog de ZAPPING DE LOS MEDIOS, uno de los cinco de la “revista de café” , les deseamos la suerte que se merecen a Carlos y a Cristina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!