ENTRE LO BUENO, LO REGULAR Y LO MALO

Jesica Ripodas (en primera persona)
MUY BUENO: hemos escuchado (bien es cierto que fraccionadas) las dos últimas emisiones de “en primera persona”, que va los lunes, después del noticioso de las 21, por los 93.1 de La Brújula. Jesica Ripodas, consolidada como la mujer periodista de mayor relieve por acá, es la conductora. Entrevistó (18 y 25 del mes que concluye), a María Laura Biondini, secretaria de Gobierno de la municipalidad local; y a Connie Rivas Godio, edil por el espacio Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante. En ambas ocasiones, hubo un interesantísimo ping pong, de preguntas y respuestas, repasando la vida (infancia, primera juventud y etapas posteriores) de las dos entrevistadas. No ocultaron nada, mostrando el costado íntimo de ambas, en charlas amenas y sin acartonamiento. En ninguno de los dos casos seguimos el audio cuando hablaron de su momento político actual. Para qué decepcionarse, ¿no?, dicho esto con todo respeto. Excelente lo de Jesica, con el estilo de dejar hablar y no abundar en los interrogantes (suele ocurrir) para que reporteadas (femeninas en lo que comentamos), sólo digan “sí” o “no”.

LLAMATIVO: esto puede inscribirse en lo bueno, lo regular o lo malo, según se interprete. De un tiempo a esta parte, abundan las notas (en el canal de TV local que es filial de Telefé), dedicadas a resaltar la gestión comunal, con ejemplos de calle.  Una de las recientes es la que se refirió a la construcción del pavimento en la calle Donado, entre Chile y Brickman. Años pasaron sin que eso se hiciera; y ahora sí, pero, ¿tanta “lata”?. Semanas atrás, hubo otro ejemplo, en Cabildo. A juzgar por las notas emitidas desde allí, en aquella localidad todo es una panacea. ¿Será para tanto?. 

REGULAR: Este sábado (30), pudo escucharse un reportaje, también en 93.1, sobre un tema ciertamente interesante. Muy de actualidad por cierto. El visitante fue el fiscal Mauricio Del Cero, por cuyo escritorio han pasado últimamente no pocos asuntos notorios. Respuestas atinadas, claro que hasta lo que uno puede entender. Lo negativo, si cabe, fue haberse extendido, de uno y otro lado, en pormenorizar en los mecanismos que los imbéciles, o algo por el estilo, utilizan para hacer lo indebido, ilícito o como quiera llamársele. Demasiado daño se provoca con grooming, pornografía infantil y algunos hechos todavía peores para que, encima, se explique cómo llegar a ser experto en esas malas artes. Todos los extremos son malos.

TODO VALE: no hay fútbol  (cuando recomience, si sucede habrán pasado algo así como tres meses sin campeonato oficial). Entonces, las emisoras que “bajan” desde la capital argentina, relatan ahora partidos amistosos o bien le dedican espacio a la antes ignorada Copa Argentina. ¿Bolsillos flacos o qué?.

MALO: el ahora periódico local “dedicó” (que es una manera de decir) una página, enterita, a “la llegada del boleto estudiantil gratuito a la provincia”. Es obvio que se trata de un aviso pago, a cargo de la provincia, gobierno de María Eugenia Vidal. “Entre todos podemos más”, dice el pie de página. ¿Qué, cómo, cuándo, dónde?.

MÁS DE LO MISMO: como en cada calendario y en esta época, en los 840 AM se dedicaron espacios a la exposición de Palermo, otro ejemplo del país “distinto” que muestran los medios. ¿Hasta cuándo?.

BUENO: ya lo hemos dicho, pero nunca está de más insistir. "Onda Retro", por LU2, con Mario Galleani, los domingos, de 9 a 12.30, propuesta. Sobre todo, para aquellos más entrados en años. Tienen la oportunidad de rememorar hechos, sitios o figuras del pasado, mientras escuchan música de "sus tiempos". Excelente.   

REPETIDO: sigue la repetición de programas ya emitidos, en radio (claro, para reiterarlos tienen que haberse dado antes). Escuchándolos, algún menos advertido puede no saber en qué día está viviendo. Y ocurre no en un solo caso. Imaginación, que le dicen…

DE OTROS TIEMPOS: “se realizaron bregas por el torneo juvenil de fútbol”. Pequeño titular, en la edición del 28 de diciembre de 1953, en el que fuera diario de esta ciudad por más de un siglo. Lo publicado refería al torneo Juan Perón, que organizaba la Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires.

ANDÁTE: final dedicado al oriental, Víctor Hugo Morales, ahora conductor en la tarde de C5N. Sigue con su pobrísima defensa de cosas que sería mejor olvidar. ¿Tanto cuesta cruzar el “charco” y no volver nunca más?.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!