sábado, 4 de febrero de 2012

A LA CARTA Y... ¡DE PELÍCULA!...


Algunas veces tuvimos ocasión de comentar, en Zapping de los Medios, la presencia de Laura Labeyrie (foto) en “Del dicho… al hecho”. Pero por esas cosas que suelen suceder en algunos casos, nunca nos percatamos de su espacio en televisión.

El pasado sábado 14 de enero, aún en medio de la agobiadora canícula de este “re caliente” verano 2012, vimos por Canal 4 de Bahía Visión Color algunas secuencias de “A la carta”, o lo que es igual un producto “bien condimentado”, que no sólo ofrece propuestas gastronómicas.

Incursiona, con espontaneidad –a través de “Nacha”, si es que no lo apuntamos mal- en algunas notas de calle, centradas en el Paseo de las Esculturas. También, en atinados diálogos, en locales gastronómicos de quienes sponsorizan el espacio.

Frente a tanta chatura que anda campeando en medios de todo tipo, habitualmente recurrentes siempre sobre los mismos temas, que se repiten sólo para el hartazgo, este programa sugiere una alternativa válida, digna de ser tenida en cuenta.

Apreciamos como con sutileza se hace la promoción de un lugar de comidas, sin que “la nota” aparezca como un compromiso comercial. Es todo lo contrario, porque va llevando la charla por carriles que motivan al telespectador, alejándolo de ese “sabor a chivo” que es lo habitual. Realmente, interesante.

No es a la carta, pero sí un buen menú, lo que ofrece, todos los días, de lunes a viernes, Virginia Lago, por el “9” local, bajado de Telefé.

Esas “historias del corazón” reconcilian con las mejores propuestas, porque la televisión, tan criticada, también tiene eso. Virginia, de excelente trayectoria como actriz, “se luce” como presentadora de filmes que encierran algo de lo mejor que puede verse. Y eso sucede aunque no sean estrenos absolutos.

A las 4 de la tarde, aún en esta época estival, da gusto ver las películas, desde el principio hasta el final. ¡Excelente!.

No hay comentarios: